Pequeño desahogo

Me impresiona leer las tonterías y falacias que dicen algunos lideres (¿?) políticos. Una de ellas (ni la única ni la más importante) es que el presidente de Extremadura dice que porque su padre era guardia civil de segunda (el mío también lo era) no tenía beca por eso, porque su padre era funcionario. Me indigna porque yo si tuve beca y pude estudiar justo porque mi padre era guardia civil de segunda (como él, demagógicamente dice de su padre; para mi fue fundamental que mi padre lo fuera porque si no lo hubiera sido yo no hubiera podido estudiar). Tuve beca y la perdí en algún momento porque tuve que trabajar para seguir viviendo y no conseguí el notable de media que entonces se exigía pero no porque mi padre fuera guardia civil. En fin, ¡qué le vamos a hacer! Así son nuestros dirigentes políticos. En este caso, del PP. En el PSOE los hay parecidos sino iguales. Ya está bien. ¡Váyanse a su casa y déjennos tranquilos! Los medios de comunicación no ayudan mucho en lo fundamental, clarificar la situación y poner en su justo lugar a todos estos manipuladores. ¿Cómo se puede decir lo que dice Monago y no denunciarlo a partir de una mínima investigación periodística? Elemental por otra parte.

Claro que su antecesor en el cargo, el Sr. Rodríguez Ibarra no era muy diferente. Lo se bien. Lo de la refinería en la Tierra de Barros me deja pasmado. Con todo lo de alrededor (subvenciones incontroladas al Sr. Gallardo, tío soltero de su secretario general del partido en Extremadura). Y la prensa extremeña tan pancha. Sin problemas. ¡Mientras siga el pesebre! Es lamentable. ¡Qué pena de mi tierra y de sus gentes!

Por supuesto esto no lo enviaré a ningún medio de comunicación convencional de Extremadura ni nacional. Y mucho menos a un medio catalán o vasco que lo utilizarían para desprestigiar a mis paisanos que solo sufren a estos nefastos políticos como ellos soportan a los suyos, si cabe peor que los nuestros. Me limitaré a ponerlo en mi blog. Por lo menos me desahogo

Responder

