Regalo 1565 euros al sistema eléctrico para rebajar el déficit de tarifa de España.

Observo que los grandes directivos de las grandes empresas de energía españolas (en muchos casos con control extranjero) están muy preocupados por el déficit de tarifa (que por cierto inventaron entre ellos y el correspondiente gobierno del PP); nuestro ministro actual también está preocupado. De verdad que me siento apenado por tan grave problema y me gustaría ayudarles, cumpliendo las leyes (aunque no esté de acuerdo con ellas). Le he dado muchas vueltas y he encontrado la forma de ayudarles; modestamente, claro.

Como resulta que tengo una instalación fotovoltaica que, de acuerdo con la naturaleza (el sol) tendría que funcionar 1562 horas al año (así ha sido en el 2009 y en el 2010) con lo cual recibiría 5369 € y el gobierno (con el beneplácito del Parlamento, RD 14/2010) limita las horas de funcionamiento de mi instalación a 1250, me sobran 310 horas de generación de electricidad con un valor de 1565,55 € que yo dejaré de cobrar este año; a pesar de que mi inversión tengo que amortizarla con los ingresos previstos por la legislación vigente en el momento que hice la instalación con los costes de aquel momento. Pues bien, no voy a desconectar la instalación cuando llegue a las 1250 horas –sería lo lógico- sino que la dejaré conectada con lo cual el valor en el mercado de esas 310 horas de generación se las regalo al sistema eléctrico para disminuir el célebre déficit. No es mucho pero si todos los que cobramos primas (vulgarmente conocidos como “cazaprimas”) hacemos lo mismo  (incluidos Iberdrola, Endesa, Gas Natural, etc.) seguro que en unos pocos años reducimos a cero el déficit y conseguimos que sean felices el Sr. Sebastián, el Sr. Montes, el Sr. Sánchez Galán. La verdad es que me daría una gran satisfacción saber que estos patriotas consiguen lo que se proponen que no cabe duda que es hacer que nuestro país tenga un sistema eléctrico bueno, bonito y barato y nuestros conciudadanos puedan seguir derrochando electricidad sin ningún problema.

 

 

 

Aunque no creo que nadie me considere tan ingenuo para pensar que el déficit de tarifa se puede reducir así y que esto no es más que una inocente provocación pare denunciar que hay muchos medios para reducir el déficit de tarifa:

Primero, definirlo con algo más de precisión:

¿Es la diferencia entre los que pagamos todos (unos más y otros menos; por kWh) por la electricidad del sistema y lo que ha costado realmente generarla, transportarla, distribuirla, impuestos, etc.?

O acaso es la diferencia entre lo que pagamos todos (como antes, unos más y otros menos) y lo que cobran las empresas del sector, incluidos algunos ingresos que ya no están justificados pero ellos se empeñan en cobrar.

En fin que esto habría que aclararlo y no confundir a la opinión pública que no entiende de estas cosas y al ser tan opaco el sistema permite la manipulación de la información en el sentido que interese en cada momento.

Sinceramente, hago una sugerencia a los gobernantes -después de la sentencia de la Audiencia Nacional a propósito de la central nuclear de Garoña queda claro que es el Gobierno legalmente constituido- para que reunan a tres o cuatro especialistas –independientes, claro- para que hagan una propuesta equilibrada que reduzca el célebre déficit y deje de una vez sin argumentos capciosos a los que vienen abusando del concepto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s