¡España está que arde!

¡ESPAÑOLES!

Nuestro país está ardiendo y no parece preocuparle a nadie. El gobierno, los diputados y demás representantes de la sociedad se van de vacaciones sin importarles gran cosa. Lo peor no son las consecuencias inmediatas de pérdida de biomasa (energía que tenemos que comprar fuera) o de emisiones de gases de efecto invernadero (por las que tenemos que pagar) que estaban bien retenidos por el carbono almacenado en esas plantas. Lo más grave es que perdemos riqueza auténtica en sus múltiples formas (paisaje, comida de animales, recursos naturales, etc.). Y, por lo visto, nadie se preocupa suficientemente bien; al margen de las salidas en prensa siempre catastrofistas e insustanciales.

Ha llegado el momento de que los españoles tomemos conciencia del problema que nos afecta a todos, como colectivo. Es evidente que a unos más que a otros. Hoy he recorrido unos kilómetros por mi tierra (Extremadura suroeste), con dehesas de encinas a un lado y otro de la carretera y no podía evitar el pensamiento obvio de que un incendio podría arrasar esa belleza y lo que implica de sentimientos de pertenencia anímica para todos nosotros (y no solo de los extremeños; estoy seguro que de todos los españoles, aunque no lo manifestemos expresamente). Mi sensación de miedo de que eso puede ocurrir no me la puede quitar nadie.

Ante esta circunstancia que creo de emergencia nacional no puedo por menos que pedir un gran debate general sobre el tema y la correspondiente toma de decisiones para evitar ese riesgo. Al Presidente de la Junta de Extremadura, a la de la Junta de Andalucía, al gobierno español, a los diputados y senadores de toda España les pido que se tomen en serio el problema y que pongan en marcha ese debate ya imprescindible que llegue a conclusiones prácticas que, puestas en práctica, paren este gran problema o al menos lo frenen un poco. No podemos seguir quemando nuestro país. Es demasiado grave.

Un español preocupado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s