Trayectoria

Yo soy de campo, pueblerino, que estudió en su día, y que tiró para adelante. El de pueblo o de campo nunca olvida que la vida tiene que ser en colaboración con la naturaleza, lo sabe, y no se lo ha explicado nadie. Estuve influido por las consecuencias de la guerra árabe israelí de 1973 y el consiguiente embargo y subida de los precios del petróleo; además,  por las repercusiones teóricas del célebre informe “Los límites del crecimiento” de Denis Meadows y sus colaboradores.

Enseguida llegas a una conclusión fácil: las únicas formas energéticas sostenibles a muy largo plazo, de cara a los tiempos de la Humanidad y la Tierra, y sin efectos contaminantes, son las renovables. Entonces se puso en marcha –en mi caso personal- un proceso que aun no ha terminado y que cada día es más apasionante.

Mi trasfondo es de físico básico, experimental, que es de lo físico lo más cercano a la ingeniería. Yo siempre digo que estoy en la interfase, entre la ingeniería y la física; entre la universidad y la empresa; entre la docencia y la investigación…De alguna manera yo me siento cómodo en ese ámbito intermedio.

“Yo soy como el tonto de mi pueblo, que va andando por la verea, y la verea se acaba y el tonto sigue”

 

Currículum vitae (PDF): Valeriano Ruiz Hernández_CV.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s